Clase de la forma.
En esta clase aprendimos el concepto de forma. La forma es el limite de un objeto con el espacio que le rodea. Observamos que en la naturaleza se repiten algunas formas:
Esfera: Es la forma perfecta.
Hexágono: Se forma a partir dar presión a una esfera por los lados. Sirve para cubrir superficies. Enmoquetar.
Angular: Formado por dos superficies rectas unidas por un punto. Sirve para sujetar.
Otras formas naturales son: Fractal, onda, espiral, hélice...
El trabajo que hicimos consistió en tres partes:
1º Buscamos una forma inexistente. Es decir que no hubiéramos visto antes. El trabajo se hizo prácticamente imposible. Siempre dicha forma acababa pareciéndose a algún objeto real. Finalmente llegamos a la siguiente forma mediante el azar.
2º Elegimos dos objetos que se encontraban en la clase y dibujamos los huecos que estos formaban. Es decir, dibujamos sólido el aire y los sólidos los hicimos aire.
3º Elegimos tres formas estudiadas anteriormente que se encontrasen en la naturaleza. Mi compañero y yo cogimos ejemplos de la serpiente. Este animal tiene una piel escamada con pequeños hexágonos, también muchas de ellas se mueven con agilidad por la superficie gracias a un movimiento ondulatorio, por último los huevos de las serpientes son totalmente esféricos.
En la imagen encontramos una forma también común en la naturaleza, la fractal, con ejemplos como el aparato circulatorio humano, algunas algas...